Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Aprueban Área de Conservación Ambiental del predio Ambulco
diciembre 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En una sesión de regidores de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, aprobó el establecimiento del Área de Conservación Ambiental (ACA) Bosques Nublados y Páramos del Predio Ambulco, ubicada entre las comunidades campesinas Samanga y Tapal en Ayabaca.

Los funcionarios consideraron importante establecer esta ACA, puesto que protege 1 186.71 hectáreas que forman parte del Mosaico de Conservación que une los páramos y bosques montanos de Piura y Cajamarca.

Si bien, el establecimiento fue aprobado por los regidores municipales de Ayabaca, los esfuerzos técnicos para dar soporte al expediente que justifica la importancia de conservar estos ecosistemas, fue gracias al Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y Naturaleza y Cultura Internacional.

Además, las instituciones junto a la población local de Ambulco, desarrollaron diversas salidas a campo para el recojo de información para delimitar el área y realización estudios biológicos.

Cabe indicar que, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente ing. Yony Rivera Córdova junto al director del SRCAN ing. Raúl Cevallos Encalada, mencionaron que, este espacio natural representa una oportunidad para generar en los gobiernos locales y regionales la promoción e implementación sostenible de los recursos turísticos que este ecosistema presenta para el beneficio de los pobladores locales.

 

Datos:

  • La nueva área de conservación ambiental representa el hábitat de por lo menos 80 especies de flora, 46 de aves, 6 de mamíferos y 18 de insectos. Dichas especies ayudan en la regeneración del ecosistema y contribuyen a asegurar los servicios ambientales y mitigar el cambio climático.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]