Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Aplicarán plan Pirca en zonas de alto riesgo
noviembre 11, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Diresa Piura informó que este viernes 12 y sábado 13 de noviembre ejecutará el Plan PIRCA (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración) en la provincia de Sullana y en tres centros poblados del distrito de La Unión, ante el aumento de contagios por coronavirus en estas zonas.

En el caso de Sullana, el Plan PIRCA se llevará a cabo el viernes 12 de noviembre en el Coliseo Deportivo Gustavo Medina, mientras que en La Unión, la intervención se realizará el sábado 13 de noviembre en el local comunal del centro poblado Dos Altos, el mercadillo Vicente Seminario del sector 19 de Agosto y en el colegio Monte Redondo de Villa Monte Redondo. Aquí un total de 24 brigadas aplicarán pruebas moleculares para detección del coronavirus y vacunarán contra el COVID-19 a los mayores de 12 años, con primeras o segundas dosis, según corresponda.

Según las autoridades sanitarias de la región el Plan PIRCA se ejecutará de manera quincenal en los sectores en donde, de acuerdo al mapa de calor, se evidencie un mayor aumento de contagios o decesos a causa del COVID-19.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]