El jefe de la oficina de Infraestructura de la Municipalidad de Piura, Gerardo Alvarado, informó que aplicarán una penalidad a la empresa contratista de la Plaza de Armas por ejecutar trabajos sin supervisión y cuando el plazo estaba suspendido.
PUEDES LEER ? Piura: Contraloría advierte serias deficiencias técnicas en obra de Plaza de Armas
“Además hemos notificado tanto al supervisor como a la empresa ejecutora para que implemente medidas correctivas a fin de no continuar con esos hechos adversos que reporta la Contraloría en su orientación de oficio”, informó el funcionario.
La penalidad estará en función a los días de trabajo en que se cometió la infracción. De acuerdo a la declaración del gerente de constructora Única, Hugo Garcés, por las noches se hacía el pulido del nuevo piso que se ha colocado, además de labores de limpieza.
De acuerdo a un informe de Contraloría de la República, la empresa cometió irregularidades al ejecutar trabajos con la obra paralizada por la suspensión de plazo.
“Al haberse suspendido el plazo, no hay personal de supervisión por lo que se desconoce si estos trabajos cuentan con la autorización y el control correspondiente de la supervisión”, reportó Contraloría en su informe N° 056-2023.