En los últimos días, el distrito Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piura, experimentó varios apagones perjudicando a los vecinos y a las empresas de la zona. Al respecto Enosa de pronunció sobre estos cortes de energía.
LEER MÁS ► Caja Piura denuncia a Sporting Cristal por usar su imagen sin autorización
Según la empresa prestadora de Servicios Enosa, la interrupción imprevista del servicio, registrada el lunes 2 de mayo, fue ocasionada por trabajos de terceros que, al utilizar una retroexcavadora cerca de las redes eléctricas, provocaron una avería en el sistema subterráneo. Una vez identificada la falla en horas de la tarde, Enosa activó su plan de contingencia y desplegó cuadrillas de emergencia para realizar las reparaciones necesarias.
Gracias a que el sistema eléctrico de Piura está interconectado, se pudo transferir energía desde otras subestaciones, permitiendo restablecer de forma temporal el servicio en las zonas afectadas.
Dado que el daño requería una intervención técnica especializada, se utilizaron equipos específicos y personal experto, logrando reponer el servicio al 100% cerca del mediodía del martes.












