Ante la alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre un eventual periodo de sequía, el gobernador regional Luis Neyra informó que ejecutarán un plan integral para asegurar la disponibilidad de agua.
Puedes leer ► Piura alcanzará temperaturas máximas de 28.9 °C con la llegada de la primavera
Neyra explicó que las medidas forman parte del Plan Hidráulico Regional, diseñado para asegurar el abastecimiento de agua para las familias y fortalecer la producción agrícola.
En el corto plazo, se construyen micro reservorios en la sierra, se perforan pozos de uso inmediato y se refuerza la coordinación con las comisiones de regantes para optimizar el uso del recurso hídrico.
A nivel intermedio, se ejecutan canales de tercer orden, se habilitan nuevos pozos y se desarrolla el perfil de preinversión de un ducto soterrado entre Poechos y Curumuy, previsto para abastecer tanto el consumo humano como la actividad agrícola.
En el largo plazo, el Gobierno Regional gestiona —mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno— la convocatoria internacional de los proyectos Poechos y Alto Piura. Estas iniciativas permitirán ampliar la frontera agrícola.











