Piura: Alumnos del San Miguel, en riesgo por aulas sin ventilación
marzo 7, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director del colegio San Miguel de Piura, Max Grillo Paico, informó que actualmente la infraestructura educativa no cumple con las adecuadas condiciones de ventilación para recibir a los más de 3,700 estudiantes del nivel primario y secundario que alberga. Propone clases en espacios abiertos.
Según mencionó Grillo Paico, en la institución hay 105 aulas donde ingresan 35 alumnos aproximadamente; sin embargo, los vidrios de las ventanas son fijos por lo que no se pueden mover para que entre mayor ventilación.
“La infraestructura es antigua y las aulas no están con las condiciones para una buena ventilación. El acceso al aire es un poco difícil y los alumnos pueden tener sofocación”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que los docentes están conversando con los padres de familia para coordinar la dotación de bidones de agua y el dictado de clases en ambientes abiertos como el patio.
Por otro lado, precisó que han comprado -con recursos propios- más de 200 mesas y arreglado otro tanto debido a que había déficit de mobiliario para los estudiantes.

Sin vacantes

Respecto a las vacantes en el colegio San Miguel de Piura, el director refirió que todos los días llegan padres de familia buscando una plaza para sus hijos; sin embargo, ya no existe más aforo.
“Aunque se nos parta el corazón no podemos recibir a más estudiantes porque estaríamos saturando a las aulas y encima en este calor es imposible”, puntualizó.

MAL ESTADO

Cabe indicar que solamente 1,617 instituciones educativas públicas de la región se encuentran en buen estado para recibir a los estudiantes. Mientras que, 1463 escuelas necesitan alguna reparación y 188 tienen que ser reconstruidas.
En la UGEL Piura existen 80 colegios que no pueden reconstruirse debido a que tienen problemas de saneamiento físico- legal. Hay 435 locales ecolares. 
“Tenemos un buen porcentaje de colegios por reconstruir, el problema aquí es que no se ha podido hacer los perfiles por falta del saneamiento físico-legal”, advirtió la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares