El contrato para la construcción de once puentes en la ruta Tambogrande – Chulucanas – Morropón ya se encuentra en marcha. Frente a ello, el alcalde provincial de Morropón, Richard Baca Palacios, instó a las autoridades competentes a agilizar los trámites y, sobre todo, la ejecución de las obras.
Puedes leer ► Piura: Falta de agua potable y lluvias incrementan casos de dengue
El burgomaestre remarcó que la finalidad es avanzar lo antes posible para garantizar la seguridad de más de 825 mil habitantes de los distintos anexos beneficiados. En esa línea, destacó que se están realizando trabajos en las zonas que deben liberarse para dar paso a las construcciones.
Baca Palacios hizo un llamado a los propietarios de los terrenos involucrados —personas naturales y empresas— que vienen negociando con Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que muestren disposición a consensuar indemnizaciones justas, de ser necesario, y así destrabar el proceso.
“Estamos apoyando en todo lo concerniente y entregando la información que se necesita para destrabar y solucionar estos trámites necesarios que permitan avanzar en la construcción de estos importantes puentes, que esperamos sea lo antes posible”, recalcó.
Precisó que se trata de tres puentes en Tambogrande y ocho más en su jurisdicción. Finalmente, recordó que estas obras estarán a cargo del MTC, mediante Provías Nacional, como unidad ejecutora.











