Piura: alcalde de Castilla exige la renuncia del ministro del Interior
marzo 19, 2025
Autor: Redacción El Tiempo
ministro del interior

Compartir:

[social-share]

El alcalde de la Municipalidad de Castilla, Walther Guerrero, pidió la renuncia o censura inmediata del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tras el asesinato de un hombre a plena luz del día en los exteriores del colegio Ricardo Palma.

A través de un comunicado oficial, Guerrero advirtió que la creciente ola de delincuencia, extorsión y asaltos pone en riesgo la vida de miles de ciudadanos.

Leer más ► Piura: alejamiento del anticiclón incrementará temperatura en los próximos días

“¿Cuántos más tienen que morir para que hagan algo?” Como alcalde del distrito de Castilla exijo la renuncia o censura urgente del ministro del Interior Juan José Santiváñez. Es imposible continuar en esta situación de desamparo por parte del organismo constitucionalmente responsable de la seguridad ciudadana de nuestro país, necesitamos la reestructuración de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público”, señaló.

Asimismo, cuestionó que el Ministerio del Interior no brindara el resguardo necesario a los escolares, docentes y padres de familia en dicho colegio a pesar que hubo un compormiso por parte del ministerio para garantizar la seguridad en todos los centros educativos del país en el inicio del año escolar.

Cabe señalar que este viernes se discuten tres mociones de censura contra el flamante ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el Congreso de la República tras la creciente ola de inseguridad que se vive en el país.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]