El robo de dinero, joyas y equipos de última generación en un condominio (dos departamentos) y un inmueble en las urbanizaciones Los Cocos del Chipe y Quinta Ana María ha puesto en evidencia que al menos dos bandas de “robacasas” están operando en las zonas de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.
Fuentes confiables indicaron que los hampones para pasar desapercibidos lucen traje elegante sport. Los cacos antes de dar el golpe reciben toda la información de movimientos y hasta de la ausencia de los integrantes de los predios donde van a incursionar.
Aunque existe una garita de control en ambas urbanizaciones, los bandoleros a bordo de camionetas se las ingeniaron para ingresar y salir con el botín sin despertar sospechas.
Es más, hasta se dieron el lujo de subir por una escalera de madera y escalar las paredes para ingresar a los predios y apoderarse de una caja fuerte con joyas de doro, dinero en efectivo y modernos equipos.
De acuerdo a las investigaciones, técnicos expertos en sistemas eléctricos, alarmas y video vigilancias integran las bandas para cortar los cables y desconectar todo el sistema de seguridad de los condominios.
Sin señal
La ciudadana J.I.A.F.H., una de las afectadas, indicó que días antes del robo (16 de diciembre último) se fue la señal de internet y cable. “Incluso hasta hoy (ayer) no había linea en el teléfono fijo por lo que me apersone a la operadora (Claro) para hacer mi reclamo”, indicó.
Por otro lado, ha transcurrido 19 días del robo y hasta el momento la Policía especializada no tiene resultados de las investigaciones.