Vecinos de 56 sectores, entre asentamientos y urbanizaciones, no contarán con servicio de agua potable en las tardes y noches hasta el viernes 18 de julio. La EPS Grau restringirá el suministro por trabajos en la EBAR San Martín.
Puedes leer ► Clima hoy en Piura, Perú: así estará el tiempo este 17 de julio de 2025
La EPS Grau anunció que los trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo San Martín se extenderán hasta el fin de semana, debido a la complejidad técnica de la reparación del sistema. Esta labor busca asegurar la operatividad del equipo encargado de recibir la mayor descarga de aguas residuales de Piura y Veintiséis de Octubre.
Se estima que los trabajos definitivos culminen este jueves 17, dejando operativa la estación al día siguiente.
Durante estos días, el servicio de agua se mantendrá en las mañanas. Sin embargo, a partir de las 2:00 p. m., se aplicará una restricción programada para disminuir los niveles de desagüe y evitar mayores complicaciones técnicas.
“Esta cámara de desagües recibe el mayor volumen de descargas de la ciudad. Por ello, se han paralizado las fuentes de abastecimiento para no generar un colapso. El agua será distribuida con normalidad hasta el mediodía, pero desde la tarde se suspenderá temporalmente”, explicaron voceros de la entidad.
Zonas afectadas
Entre las zonas afectadas figuran los asentamiento Santa Julia, Túpac Amaru, San Martín, Fátima, Las Capullanas y Los Robles, además de urbanizaciones como Santa Ana, Ignacio Merino, Los Algarrobos, La Planicie y Chira-Piura.











