Debido a la realización de los trabajos de estudio de suelos en Querecotillo, que forman parte del proyecto de revestimiento del Canal Miguel checa, obra a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de dicho distrito paralizó sus operaciones.
PUEDES LEER ► Cámara de Comercio de Piura pide no abrir ni una calle más del centro
Según se conoció ANIN solicitó al Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), a cargo de la administración de los canales de riego de la región, que dicha infraestructura esté seco hasta el 20 de diciembre, para realizar los estudios de suelo, lo que impedirá la captación normal en la PTAP de Querecotillo.
Ante ello, y para evitar el desabastecimiento de la población durante los trabajos del ANIN, los representantes de la Empresa Prestadora de Servicios Grau de Sullana indicaron que, se derivará el servicio por medio de la Línea de Anexos y, en las partes altas de la ciudad, se apoyará con dos camiones cisternas.
“Hemos activado nuestro plan de contingencia para garantizar el servicio en Querecotillo”, afirmaron voceros de la empresa.
Como se ha informado, La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) inició el proyecto de ampliación y mejoramiento del Canal de Riego Miguel Checa, luego de la suscripción del contrato con el Consorcio Ingeniería Diamante–GA, conformado por Corporación Diamante Jubers S. A. C. y GA Ingenieros Constructores S. A. C.











