Piura: Advierten falta de medicamentos básicos en centros de salud
mayo 16, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
advierten falta de medicamentos básicos

Compartir:

¡Prohibido enfermarse! La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú Girón, señaló que los establecimientos de salud de la periferia de la ciudad, no cuentan ciertos medicamentos básicos que ayuden a los pacientes de bajos recursos a calmar sus dolencias o enfrentar sus enfermedades. Incluso señaló que en varios de estos centros médicos estarían entregando medicamentos próximos a vencer.

PUEDES LEER► Piura: Futuro del Hospital de Alta Complejidad se continúa postergando

Asimismo, la doctora recalcó que este problema obliga a las personas a adquirir las recetas médicas en farmacias y boticas particulares, dónde los precios hasta se triplican, generando que se interrumpa el tratamiento o no se compre en su totalidad la medicina.

Además, Lupú indicó: “Este problema viene de años anteriores, donde se ha identificado que las compras no son regionales, sino nacionales. En el caso de las compras nacionales, la demora en abastecer a la Dirección Regional de Salud no permite que los centros de salud estén abastecidos al 100 %”.

La presidenta de la Federación Médica señaló  que no hay medicamentos para atender a un paciente con infecciones estomacales y respiratorias, a pesar que la demanda ha aumentado por la época de invierno. La falta de insumos es otro problema que el director de la Dirección Regional de Salud, Manuel Girón no ha logrado resolver.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.