Piura: advierten ausencia del Ministerio de Vivienda para intervenir paralizaciones de los SARE
mayo 8, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
sare piura

Compartir:

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, ha llamado a una reunión de urgencia con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito para abordar la situación de afectación y rerasos de los Sistemas Alternativos de Recolección y Evacuación de aguas de lluvia (SAREs) en la provincia.

Sin embargo, la ausencia de los funcionarios del MVCS en la cita ha generado preocupación en la autoridad local.

LEE AQUÍ ► Piura: Municipalidad penalizará a empresa que ejecuta el SARE Asilo de Ancianos

Perjuicio 

El MVCS se enfrenta a acusaciones de incumplimiento, ya que según el alcalde Madrid, el Ministerio de Vivienda no ha cumplido con los requisitos necesarios para la incorporación de recursos destinados a la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

Esto podría resultar en la paralización de actividades de emergencia y la acumulación de deudas para el Estado.

Un oficio emitido por la Dirección General de Presupuesto Público detalla que la solicitud de incorporación de recursos presentada por el MVCS no cumplía con los requisitos establecidos, lo que ha generado dificultades financieras para la municipalidad.

Según el alcalde Madrid, la falta de recursos ha llevado a la acumulación de deudas, poniendo en riesgo la continuidad de las actividades de emergencia en la provincia.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.