Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Adultos mayores acuden a las urnas pese a no estar obligados
junio 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

PIURA. Adultos mayores dieron gran ejemplo de civismo. A pesar de no estar obligados a votar acudieron a sus locales de votación para cumplir con su deber cívico.

Dando una verdadera muestra de civismo, muchos adultos mayores acudieron a los locales de votación para emitir sus votos, a pesar que existía una disposición por parte el gobierno nacional, en la que indican que las personas mayores de 65 años no estaban obligadas a participar del proceso electoral, con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19.

Algunos adultos mayores se fueron acompañados de algún familiar, mientras que otros prefirieron ir solos; ellos fueron los que dieron el ejemplo de civismo y responsabilidad, y estuvieron protegidos con sus mascarillas, lapiceros y hasta sus frascos de alcohol para evitar que sean contagiados, teniendo en cuenta que son considerados como personas vulnerables.

Don Salvador Espinoza

“Soy Oswaldo Salvador Espinoza Barba, nací el 2 de agosto de 1926, pero me inscribieron el 6 de setiembre del mismo año. Soy del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad. Tengo cinco hijos, 16 nietos y también 16 bisnietos. Estudié en el emblemático colegio San Miguel. El registro de mi título de veterinario es el número 123, ahora hay miles».

Carlos Cornejo Ponce de León y Matilde Vásquez de Cornejo

«Yo quería venir, porque no escucho pero yo veo. Yo quiero venir a votar», refiere la señora Matilde, mientras llega a su local de votación, con ayuda de su hijo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]