Publicidad

Piura: adquieren maquinaria para atender emergencia por lluvias

Entre los equipos adquiridos figuran excavadoras hidráulicas, retroexcavadoras, tractores oruga, motoniveladoras, cargadores frontales, rodillo liso.

Piura: adquieren maquinaria para atender emergencia por lluvias
Adquieren maquinaria para atender emergencia por lluvias
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Dirección Regional de Agricultura realizó la compra de 22 equipos de maquinaria de línea amarilla, por una inversión de 27 millones de soles ante el riesgo del Niño Global.

PUEDES LEER ► Ken Takahashi: “El fenómeno El Niño sería más frecuente debido al cambio climático”

El titular del sector, José Paúl Loayza Porras, explicó que ya llegaron 11 equipos de maquinaria los cuales ya están en el almacén de esta dirección, y en las próximas semanas estarán llegando el resto de esta maquinaria. Entre los equipos adquiridos figuran excavadoras hidráulicas, retroexcavadoras, tractores oruga, motoniveladoras, cargadores frontales, rodillo liso. Están por llegar una cama baja, seis volquetes, un tractor, una cisterna.

Agregó que están gestionando para convocar la compra de dos excavadoras de brazo largo, la cual no es usual en el mercado, por eso tomará un plazo mayor para su compra.

El gobernador Luis Neyra León indicó que esta disposición se hizo teniendo en cuenta que al inicio de la gestión se encontró 13 máquinas operativas por lo que decidió comprar equipos a través de la Dirección Regional de Agricultura; Dirección Regional de Transportes y el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

PUEDES LEER ► Gerente de la EPS Grau: “Piura sólo puede almacenar agua por dos días”

Además, adquirirán dos trenes de reciclaje de asfalto y pavimentación para hacer mantenimiento a toda la red vial de la región, “el mantenimiento de vías es importante porque se destrozan por las lluvias y nunca se intervienen. No solo nos estamos preparando para afrontar el FEN, sino también para ya quedar preparados a largo plazo”, señaló la autoridad regional.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos: