Luego de una sesión extraordinaria, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Piura (UNP) aprobó aceptar la renuncia de Santos Montaño, por lo se convocarán a nuevas elecciones.
LEER MÁS ► Dictan 9 meses de prisión domiciliaria contra el rector de la UNP, Santos Montaño Roalcaba
Como se recuerda, Santos Montaño viene cumpliendo nueve meses de prisión domiciliaria por el delito de colusión tras haber recibido un soborno en la casa de estudios.
En medio de las investigaciones, Montaño presentó su renuncia, que posteriormente terminó siendo aprobada por la asamblea universitaria de la UNP.
Quien cumple el cargo de rector encargado es Enrique Cáceres Florián, al que además, le corresponde convocar a elecciones mediante el cual se elegirá a un nuevo Rector.
Esto en cumplimiento del Artículo 199 del Estatuto, en su parte final, refiere que “en caso de vacancia del Rector, el Rector encargado convocará a las elecciones respectivas en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles”.
Cáceres Florián destacó la participación de los asambleístas que por espacio de dos horas debatieron la renuncia y declaratoria de la vacancia del cargo del Rector del Dr. Santos Montaño Roalcaba, quienes de manera unánime (64 votos) aprobaron lo referido en la agenda de sesión extraordinaria.











