Piura: abren convocatoria para más de 140 bonos BAE en Sullana
marzo 14, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La nueva convocatoria para postular a una bono BAE fue lanzado por el Ministerio de Vivienda y las familias de Sullana que resultaron afectadas por el intenso periodo lluvioso que ocurrió en el 2023 podrán postular a este subsidio.

PUEDES LEER ? Piura tendrá más de 2 mil beneficiarios del Bono gas este 2024

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la primera convocatoria del 2024 con la finalidad de otorgar un total de 142 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigidos a igual número de familias damnificadas del distritos y provincia de Sullana.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un mecanismo de atención temporal al damnificado a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos de origen natural o inducidos por la acción humana, cuya vivienda resulte colapsada o inhabitable y que se encuentre comprendida dentro del ámbito de una zona declarada en estado de emergencia por decreto supremo.

Mediante Resolución Ministerial N° 083-2024-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la primera convocatoria del presente año para el otorgamiento de 142 bonos de arrendamiento a familias del distrito y provincia de Sullana, cuyas casas fueron afectadas por las intensas lluvias.

Las viviendas colapsadas o inhabitables de las seis familias damnificadas han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, por lo cual se dispone lo siguiente:

  • El valor del BAE es de 500 soles y se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en Piura.
  • La relación de potenciales beneficiarios se publica en las sedes digitales del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), así como en el local de la Municipalidad de Sullana.
Más populares