Piura: Abren calles para cruzar Av. Sullana y los mototaxis se apoderan de la vía
julio 13, 2025
Autor: Redacción El Tiempo
mototaxistas circulando por obra de avenida sullana

Compartir:

[social-share]

Tras el reclamo de mototaxistas, comerciantes y vecinos, se liberaron las calles para cruzar la avenida Sullana, en el tramo comprendido entre las avenidas Cáceres y Sánchez Cerro. Esto mientras la obra de remodelación de la arteria, a cargo del Gobierno Regional de Piura, está paralizada para resolver el problema del alcantarillado.

Puedes leer ► Más adultos mayores con neumonía en hospitales de Piura por falta de vacunación

La decisión de abrir las calles tomó por sorpresa a la Municipalidad de Piura que señaló que no hubo ninguna autorización.

“Al haber hecho esas vías de acceso, han hecho entradas al mercado y han generado un caos. Lo han hecho porque la obra no va avanzar ya que se estimaba para seis meses, pero ahora serían nueve, dado que tienen que hacer el estudio del alcantarillado”, dijo el gerente de Transportes, Gerardo Novillo.

Precisó que estas vías no son parte del plan de desvíos aprobado por la MPP.

Apertura de calles tomó por sorpresa a comuna piurana

El funcionario municipal precisó que la apertura de las calles fue una sorpresa para su despacho.

“A raíz del vídeo [elaborado por el Gobierno Regional sobre las rutas alternas] me he dado por enterado. El lunes estoy oficiando al Gobierno Regional para que nos sustenten y expliquen esto que está pasando. Esto nos ha sorprendido porque las vías de acceso nos corresponden a nosotros para dar la autorización”, afirmó.

De acuerdo a la publicación en las redes del GORE se abrieron puntos de acceso a la Av. Sullana en el jirón B, Av. Blas de Atienza, Av. Country (actual Mártires de Uchuraccay), calle Los Naranjos y calle Pachitea.

En un recorrido, se verificó que todos los muros de contención de estos puntos fueron retirados para permitir el pase de la avenida Sullana.

De esto se aprovecharon los mototaxistas que no solo cruzaron por estos puntos sino que se desplazaron en toda la Av. Sullana, que está a nivel de trocha tras el inicio de obras.
paralizada

Tras la paralización de la obra, el gobernador Luis Neyra dijo que cuando les entregaron el expediente, se les dijo que EPS Grau había dado el visto bueno.

Sin embargo, al iniciar las excavaciones, hallaron tuberías de concreto.

“En 15 días tienen que hacer el cambio de conexiones y con eso se solucionaría. Si no cambiamos la red, la obra va a quedar mal y luego será peor”, aseveró Neyra.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Publicidad