Un trágico hecho de violencia familiar se registró la tarde de ayer en el centro poblado de La Legua, distrito de Catacaos, donde un hombre perdió la vida a manos de su propio hijo.
PUEDES LEER ► Comerciantes piden control de parqueos en el mercado de Piura
El parricidio ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde en una vivienda ubicada en la avenida Principal, en el Barrio Sur de dicha localidad. La víctima fue identificada como Eladio Cobeñas Silva, de 70 años, quien había llegado a su vivienda y, de acuerdo con información preliminar, le habría llamado la atención a su hijo, J. C. C. Z (54), generándose una fuerte discusión entre ambos.
Tras el altercado, el hijo reaccionó violentamente contra su padre utilizando dos maderas, una de las cuales terminó destrozada. El otro objeto fue incautado y embalado por peritos al llegar al lugar de los hechos.
Cabe mencionar que, en la escena del crimen, el padre presentaba lesiones en la cabeza de donde salía abundante sangre.
Según la Policía, el médico legista determinó que la causa de la muerte del adulto mayor fue una herida contusa en la región occipital.
INTERVENIDO
El hijo fue detenido por la Policía y permanece bajo custodia mientras continúan las investigaciones del asesinato que ha consternado a la población. Asimismo, se conoció que el caso es investigado por el fiscal adjunto Marco Antonio Meca Rivas, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos.
ESTUVO INTERNADO
Trascendió que el detenido padecería de esquizofrenia temporal y que anteriormente estuvo internado en el Centro de Reposo San Juan de Dios, de donde habría egresado en julio del presente año. Si bien se conoció que contaba con medicación, se desconoce si seguía el tratamiento de manera regular.
Vecinos del sector señalaron que el intervenido era una persona impulsiva y que solía reaccionar de manera agresiva cuando se le llamaba la atención.
Cabe indicar que el inmueble donde ocurrió el crimen corresponde a un espacio familiar con subdivisiones internas.
Se supo que los restos mortales del padre asesinado fueron trasladados por la Policía Nacional a la morgue de Piura para la necropsia de ley correspondiente.
Hasta el momento se desconoce qué le reclamó el occiso al hijo, para que reaccionara de manera tan violenta contra su propio padre.











