Piura: 50 % de los colegios no cuentan con protección solar en patios
marzo 19, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Contraloría informó que el 50 % de los colegios de Piura no cuentan con protección solar en patios y losas deportivas pese a la ola de calor que se reporta. Según el informe, esta situación constituye un riesgo para la salud de los estudiantes ante el incremento de la radiación ultravioleta y las altas temperaturas.

PUEDES LEER ? Piura: Más de mil 500 colegios necesitan obras de reconstrucción total

Asimismo, se evidenció la carencia de elementos y condiciones para la orientación educativa, lo que podría conllevar a que se afecte la convivencia escolar, las acciones de prevención de violencia escolar y el tratamiento de casos de acoso entre estudiantes, lo cual limitaría la adopción de acciones correctivas en las II. EE.

Incluso, durante las visitas, el personal de la Contraloría General de la República detectó que en el 79 % de los planteles visitados carecen de un profesional de psicología que contribuya a la formación integral de los estudiantes de educación básica regular.

Servicios básicos en colegios de Piura

La Contraloría verificó la carencia de servicios básicos en las II. EE. inspeccionadas, lo que podrían afectar la continuidad y calidad de las labores académicas, así como la salubridad de la comunidad educativa por la falta de dichos servicios.

En el 31 % de las II. EE. se evidenció la restricción del servicio de agua potable, mientras que en el 28 % se constató la carencia del servicio de conexión de desagüe. En tanto, el 72% no cuenta con servicio de internet y ninguno posee servicio de telefonía.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Más populares