Piura: 17 distritos en riesgo fuertes en lluvias

Son 17 distritos de Piura en riesgo muy alto por las fuertes lluvias que han sido anunciadas con anterioridad por el Senamhi.

Piura: 17 distritos en riesgo fuertes en lluvias
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Ante la ocurrencias de intensas lluvias en diferentes zonas del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que son 17 distritos de Piura en riesgo por estas precipitaciones.

PUEDES LEER ► Perú: oleajes anómalos afecta playas del litoral norte

Esta advertencia se realiza en función al último aviso meteorológico N° 06 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), en el que anuncia la ocurrencia de precipitaciones en la costa norte y sierra durante los días jueves 11 y viernes 12 de enero.

En ese sentido se verán muy afectados distritos de tres provincias de Piura (Morropón, Ayabaca y Huancabamba): San Miguel de El Faique, Canchaque, Sondor, San Juan de Bigote, Huancabamba, Lalaquiz, Yamango, Pacaipampa, Chalaco, Frias, Sapillica, Lagunas, Montero y Huarmaca.

PUEDES LEER ► El anticiclón del Pacífico Sur frena el inicio de lluvias del Niño Costero

A nivel nacional, el INDECI precisó que existen 479 distritos en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa.

La región Huancavelica presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto, con un total de 53, seguido de Cajamarca (47), Áncash (38), La Libertad (23), Huánuco (18), Junín (18), Piura (17), Ayacucho (15), Lima (11), Pasco (8) y Lambayeque (3); en tanto, 228 distritos de dichos departamentos, además de Tumbes, se encuentran en riesgo alto. Para conocer cuáles son los distritos involucrados, ingrese aquí.

Síguenos:

Más en Local