Un lote de fuegos pirotécnicos, que era comercializado por ambulantes escondido entre panetones y vinos, fue decomisado por las autoridades en la sorpresiva operación ejecutada en los diferentes mercados de la localidad.
En su intento por evitar el decomiso de la ilegal mercadería, una comerciante agredió verbal y físicamente al personal interviniente, siendo controlada por la Policía y Serenazgo.
El operativo “Año Nuevo seguro” contó con la presencia de la subprefecta provincial, Leyla Mogollón, personal de fiscalización, Defensa Civil, serenos y policías, quienes se desplazaron por los mercados La Parada, Central, Acapulco y Talara Alta, decomisando cajas de cohetecillos, cohetones, bombardas, ratablancas, entre otros productos cuya venta o exhibición al público está prohibida de acuerdo a lo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Datos
* Los vendedores trataron de esconder la ilegal mercadería, pero finalmente fueron descubiertos.
* Las autoridades realizan operativos permanentes para garantizar la salud e integridad de los comerciantes y pobladores.