Mediante una operación inopinada, varios hoteles fueron sancionados por el personal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, al brindar un servicio en medio de la insalubridad y no contar con su documentación en regla. Ambientes poco saludables, equipamiento en pésimo estado, fue constatado durante la acción.
PUEDES LEER ► Emprendedores de la región piden apoyo municipal para ferias
Las graves deficiencias sanitarias que ponen en riesgo la salud de los huéspedes fueron corroboradas por las autoridades municipales, con el apoyo del área de salud y de seguridad ciudadana, durante un operativo ejecutado el último viernes, hallando en cada una de las habitaciones de los hoteles, camas sucias, colchones sin protector antifluido, baños en mal estado y mobiliario visiblemente deteriorado.
Los establecimientos fueron multados con el 50% de la UIT, que equivale a S/2,750.00. “Estas falencias no son detalles menores. La limpieza y el mantenimiento adecuado de los ambientes son un deber básico y una muestra de respeto a la salud, seguridad y dignidad de quienes utilizan estos servicios”, señalaron los fiscalizadores a los administradores de los hospedajes infractores.
Los colchones en mal estado que fueron decomisados, fueron trasladados al relleno sanitario para su disposición final.
Las autoridades anunciaron que los operativos de fiscalización continuarán de manera constante con el objetivo de asegurar la salud y la seguridad de los residentes y turistas, que visitan la ciudad en las temporadas altas, es decir durante el verano, o en fechas festivas, como los carnavales.












