MP pide 18 meses de prisión preventiva para sospechoso de la desaparición de Marita
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El 1° despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, presentó ante el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de esta misma jurisdicción el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra el principal sospechoso de la desaparición de «Marita».

La fiscalía presentó el requerimiento contra Rodar Daniel Feria García (40) como presunto autor del delito de secuestro, en agravio de su prima Mercedes Maritza Zambrano García.

Según las investigaciones preliminares, el investigado quien se encuentra con detención preliminar habría sido la última persona que vio a la agraviada antes de su desaparición.

La Fiscalía viene ejecutando una serie de diligencias a fin de establecer el paradero de Maritza Zambrano y la responsabilidad de Feria García en el hecho.

El fiscal a cargo del caso con apoyo del personal policial recogió las declaraciones de los amigos y familiares que estuvieron con la agraviada antes de su desaparición; ha realizado la visualización de los vídeos de diferentes cámaras de seguridad donde se muestra el recorrido real que realizó la mototaxi en la cual el acusado trasladó a su prima por última vez y que difiere de lo que ha declarado.

También se realizó el allanamiento, registro domiciliario en dos viviendas del investigado e incautación de la mototaxi; se realizó el recorrido y constatación de lugares por los cuales declara haber conducido el investigado a la agraviada. Así como ha dispuesto se realicen las pericias respectivas al vehículo; entre otros.

El resultado de estas acciones ha sido presentado como elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito, como sustento del requerimiento de 18 meses de prisión preventiva que se ha realizado tomando en cuenta la complejidad del caso, quedando a la espera que el Juzgado fije fecha y hora para la respectiva audiencia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares