Piden mejoras en el sector pesca a las autoridades
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Aproximadamente ocho mil pescadores artesanales de pescadores de Talara celebraron ayer su día pidiendo la bendición de sus santos patronos San Pedro y San Pablo.

También pidieron mayor apoyo de las autoridades del sector pesquero para conseguir la formalización. Asimismo cursos para obtener el carné de pesca, mejoras en la infraestructura de los desembarcaderos artesanales y mejores precios en la comercialización de sus productos.

Esta vez las actividades se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad cumpliendo los protocolos sanitarios a fin de evitar el contagios.

En Talara, solo se realizó misas virtuales y regatas.

Diferente panorama se vivió en Negritos, El Alto, Lobitos, Los Órganos y Máncora, donde hicieron la procesión y el tradicional paseo por el mar lanzando ofrendas por los pescadores que perdieron la vida en sus faenas de pesca y la pandemia.

“Los hermanos pescadores necesitamos que las autoridades sigan impulsando la formalización, dictado de cursos para obtener el carnet, que se destierre el monopolio en la compra de nuestros productos”, señaló el pescador Rigoberto Periche.

Más populares