La agresión con un objeto punzocortante contra un servidor judicial de la Corte Superior de Justicia de Sullana, ocurrida en el penal Piura (ex Río Seco), ha puesto en evidencia la falta de seguridad y supervisión efectiva para salvaguardar la integridad de los funcionarios de Poder Judicial y Ministerio Público.
PUEDES LEER ► Piura: Con protestas exigirán inicio de obras de saneamiento de los 105 asentamientos humanos
Las autoridades del Poder Judicial de Sullana, frente a lo sucedido, exhortan a los funcionarios competentes (Inpe) que cumplan con rigurosidad las disposiciones contenidas en el ReglamentoInterno de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial (RISST-PJ), en el cual se establece la obligación de prevenir riesgos y garantizar condiciones seguras a todos los trabajadores, incluidos los del régimen CAS.
Violenta agresión
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 p.m. del pasado 19 de setiembre luego que el interno K. F. N. agrediera con golpes de puño y un objeto punzocortante a un asistente informático del Módulo de la Unidad de Flagrancia de Sullana.
El agraviado en ese momento brindaba soporte técnico en uno de los ambientes del penal (sala 3) y no contaba con la adecuada seguridad.
Se conoció que el reo le infirió cortes en la espalda y tórax. El asistente judicial, ante el violento ataque, pidió ayuda a gritos. Otros internos y agentes del Inpe, ante lo sucedido, corrieron a ayudarlo y arrestar al presidiario agresor, quien se encuentra recluido en el penal por el presunto delito de extorsión.
Las autoridades judiciales esperan que estos hechos no se vuelvan a repetir.











