Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piden la destitución del director de la Diresa
febrero 2, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los integrantes de la Federación regional de Trabajadores administrativos del sector Salud de Piura protestaron esta mañana en el frontis del Gobierno regional de Piura,  para exigir la destitución del actual director de la Dirección regional de Salud (Diresa), Fernando Agüero.

La secretaria general de la Federación regional de los trabajadores administrativos , Victoria Pereyra , señaló que Agüero pretende desconocer las negociaciones colectivas que se lograron en anteriores gestiones.

«No vamos a permitir que pretenda amordazar a la masa trabajadora. Con esto está cometiendo abuso de autoridad con los trabajadores sindicalizados», señaló.

Indicó que en las anteriores gestiones había disponibilidad de diálogo, sin embargo, ahora les cierran las puertas para no ser escuchados; por lo que adelantó una huelga indefinida.

«Somos dos mil trabajadores de siete unidades ejecutoras que estamos exigiendo nuestros derechos. No necesitamos mendigar para que respeten nuestros derechos. Pedimos al gobernador Servando García que nos escuche y entienda que hizo mal en designar al doctor Fernando Agüero como su funcionario de confianza», detalló.

La dirigente manifestó que el actual director de la Diresa no quiere pagarles el incentivo Cafae, la tarjeta de alimentación, realizar el nombramiento del personal contratado, la dotación de uniformes  entre otros acuerdos.

Más información en la edición impresa de mañana


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]