Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piden auditorías por desfalco de 4 millones de soles en el Bacilio
junio 13, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y la Policía Anticorrupción, han solicitado una auditoría para agilizar las investigaciones sobre el presunto desfalco de 4 millones de soles en la Institución Educativa Bacilio Ramírez Peña.}


Se deberá auditar desde el año 2010, toda vez que los directivos del colegio no han informado a los padres de familia sobre los montos recaudados y el destino que se les dio.

Informe contable

Según las investigaciones, hasta el momento se desconoce el destino del dinero recaudado de la rifa baciliana 2019, pensiones y recaudación por alquiler de la oficina del Banco de la Nación, canchas sintéticas y piscina.

Otro cuestionamiento es que, según un informe de la Macrorregión fechado el 12 de abril del 2019 solo en el año 2018 se recaudó un millón 800 mil soles.
En la denuncia se pide a las autoridades establecer en qué se usó ese dinero, pues no se dio cuenta a los padres de familia.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]