Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Permanencia de alcalde en manos de sus regidores
junio 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ciudadano bellavistino, Andrés Gutiérrez Criollo, presentó mediante solicitud un pedido de vacancia contra el alcalde de la provincia de Sullana, ingeniero Marlen Mogollón Meca por presunta infracción a las restricciones de contratación. 

PUEDES LEER ? Autoridades exigen más policías para Piura

Se trata de una causa prevista en el numeral 9 del artículo 22, concordante con el artículo 63, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Al respecto, el Pleno del JNE corrió traslado al Concejo Edil, señalando que el trámite de la vacancia estará a cargo del Pleno del Concejo Municipal de Sullana y será el gerente municipal de la comuna, el que en un plazo de tres días hábiles, deberá notificar a los miembros del concejo municipal e inmediatamente después, la autoridad edil deberá convocar a una Sesión extraordinaria en un plazo de cinco días hábiles.

PUEDES LEER ? Bono Yanapay consulta 2023 en Perú, ¿qué dice el MIDIS?

Si el alcalde incumple con notificarlos, el primer regidor o cualquiera de ellos pueden convocar a sesión extraordinaria debiendo comunicar al afectado para que ejerzan su defensa.

Como se informó, Andrés Gutierrez sustentó el pedido de vacancia basándose en un presunto favorecimiento y direccionamiento de la autoridad edil para dar como ganador de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de camino vecinal – 11.77 KM en el centro de servicios José Olaya de Sullana” al Consorcio Vial José Olaya conformado por Grupo Barba Ingeniería Construcción & Servicios EIRL y otros.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]