Cansados de los atropellos a la labor periodística, un grupo de periodistas protestó en el Gobierno Regional de Piura (Gore) para exigir que se les permita participar de las conferencias de prensa que brinda el titular de esta institución.
La medida de protesta se realizó luego de que ayer se negara el ingreso de algunos periodistas a la entidad regional cuando el gobernador Servando García brindaba declaraciones a algunos medios seleccionados.
Los hombres de prensa indicaron que este tipo de atropellos es frecuente en la gestión regional puesto que el gobernador no tolera las preguntas incómodas por los presuntos casos de corrupción que investiga la Fiscalía.
«Lamentamos este comportamiento abusivo, obstruccionista y lesivo al ejercicio periodístico. Esperamos que el gobernador aclare está situación por el bien dela gestión», dijo el decano de Periodistas de Piura, Juan Reyes.
El decano de Periodistas solicitó una reunión con el gobernador para solucionar el problema que tienen algunos periodistas para acceder a las actividades oficiales de la máxima autoridad regional.
Por su parte, el gerente general del Gore, Mario Otiniano se comprometió a corregir este tipo de situaciones que vulnera la libertad de prensa para los medios de comunicación críticos a la gestión de Servando García.
«Como gerente les garantizo que no se volverá a repetir este tipo de situaciones. He dicho que todos los medios de comunicación deben tener acceso al gobierno regional», respondió Otiniano luego de ser abordado por los periodistas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura