Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Peregrinos inician su caminata para ver al ‘Cautivo’
octubre 7, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Decenas de hermandades partieron con destino a Ayabaca para ver al ‘Rey de los peregrinos’.

La festividad del Señor Cautivo en Ayabaca es uno de los acontecimientos religiosos más importantes en Piura, cientos de peregrinos de diversas regiones del Perú, llegan a la provincia andina para cumplir su promesa de fe al “Señor Cautivo”.

En esta semana se inició el peregrinaje y miles de devotos del Cristo Moreno, cargan con sus promesas y mucha fe durante su travesía hacia Ayabaca.


PUEDES LEER ? Agroexportaciones paralizadas debido a la incertidumbre sobre regulación


 

“Llevo caminando 15 años y vengo desde Catacaos. El año pasado perdí a mi esposa y pido al Cautivito que me la proteja en el cielo”, sostuvo José Leonardo Peña, integrante de la hermandad El rostro de mi Cautivo de Catacaos.

Así como él, también caminan bajo el inclemente sol centenares de peregrinos a lo largo de la carretera que conduce al caserío Miraflores.

La pandemia de la COVID-19 obligó a suspender las peregrinaciones en la región. Sin embargo, luego de dos años, los peregrinos vuelven a caminar hsta Ayabaca donde esperan que el santo patrono los colme de bendiciones.

En tanto en Ayabaca, las actividades ya empezaron y durante la semana habrá misas, novena y mañana habrá serenata.

En el día central se celebrará la eucaristía y el Señor saldrá en procesión por la calles y los peregrinos podrán acompañarlo durante el recorrido.

El representante de la hermandad Cristo Moreno, Javier Palacios, informó a El Tiempo que el pasado viernes 30 de setiembre, se realizó la ceremonia de bendición de las más de 10 hermandades cuyos integrantes salieron en peregrinación hacia la provincia de Ayabaca desde ayer.

Ellos han tomado todas las medidas de seguridad para recorrer las carreteras hasta su llegada.

DEBES LEER

  • No sólo caminan padres de familia, sino también mujeres, jóvenes y hasta niños menores del casco urbano y zona rural.
  • Diversas hermandades de la región ya iniciaron su recorrido y demoran en llegar entre siete y nueve días hasta Ayabaca.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...