Ciudadanos marchan la tarde de este martes por las calles de la ciudad de Piura en contra del mandatario Pedro Castillo, en el marco de la inmovilización social obligatoria para la región Lima y Callao, mismo que ya fue derogada esta misma tarde.
Los manifestantes, que partieron desde el Óvalo Grau, se dirigen por la avenida Grau hacia la Plaza de Armas y otras principales calles de la ciudad a fin de alzar su voz de protesta.
La mayoría de participantes de la protesta viste camisetas de la Selección Nacional y también portan la bandera del Perú.
«Es momento que Pedro Castillo renuncie. En una persona incapaz. Debe renunciar de manera inmediata al cargo», indicó a El Tiempo un ciudadano.
Castillo deja sin efecto toque de queda en Lima y Callao
Luego de anunciar que Lima y Callao tendrían que acatar un toque de queda por las protestas en las diversas regiones, el presidente Pedro Castillo dejó sin efecto esta medida.
“Desde este momento, vamos a dejar sin efecto esta orden de inamovilidad”, dijo durante la reunión en el Congreso.
Duranta el anuncio, el jefe de Estado justificó las medidas que ya perdieron vigencia debido a los “hechos de violencia que algunos grupos han querido crear” con el bloqueo del libre tránsito en los accesos a las provincias de Lima y Callao, lo que ha creado “inseguridad y zozobra”.
En ese sentido, el mandatario hizo “un llamado a la calma, a la serenidad” y aclaró que la protesta social es un derecho constitucional, pero que debe hacerse “dentro del marco de la ley, respetando la integridad de las personas , así como la propiedad pública y privada”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura