Papa Francisco sigue con terapia respiratoria y la fisioterapia, informa el Vaticano
marzo 5, 2025
Autor: SEO El Tiempo

Compartir:

[social-share]

«El papa ha descansado bien durante la noche, se ha despertado poco después de las 8». Esta es la actualización sobre el estado de salud de Francisco, hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, difundida esta mañana, 5 de marzo, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

PUEDES LEER ► Dina Boluarte asegura que «el Perú crece con más exportaciones, más obras y más empleo»

El Papa ha continuado esta mañana con la terapia respiratoria y la fisioterapia. Como estaba previsto, por la noche cambió de ventilación mecánica no invasiva a oxigenación de alto flujo mediante nasales. La situación esta mañana parece estable, aun en el contexto de un panorama complejo.

Ayer, en su habitual comunicación vespertina a los periodistas, la Sala de Prensa vaticana informó de que «el estado clínico del Santo Padre permanecía estable» y que durante la noche, «como estaba previsto», se «reanudaría la ventilación mecánica no invasiva hasta» esta mañana. La nota precisaba que el Papa «no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmos», que «permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado», por la mañana había «pasado a oxigenoterapia de alto flujo» y había «realizado fisioterapia respiratoria» y «durante el día alternó oración y reposo y esta mañana recibió la Eucaristía».

El cuadro clínico también era estable en lo que respecta al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, pero en una situación general compleja, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía como la del Pontífice.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO El Tiempo
[linkedin_autor]