La Contraloría General detectó un perjuicio de S/337 616 en la Municipalidad Provincial de Paita, debido a que servidores públicos realizaron de manera irregular anulaciones de recibos únicos de caja por pagos de tributos municipales.
Los recibos se entregaron a los usuarios como válidos, además se efectuaron notas de baja de deudas tributarias por los mismos conceptos de los recibos anulados.
Durante el periodo del 1 de enero de 2019 al 5 de mayo de 2022, se identificaron casos en que los contribuyentes, a quienes se les anularon sus recibos únicos de caja, tienen en su poder los originales de estos documentos que sustentan sus pagos y desconocen su anulación. Sin embargo estos recibos se registraron como anulados en los reportes diarios de caja – ventanilla.
Puedes leer ? Minsa: cuarta dosis contra COVID-19 no es requisito para ingresar a espacios cerrados
El Órgano de Control Institucional (OCI) encontró responsabilidad penal en siete personas que desempeñaban labores de cajeros, subgerentes de tesorería, técnico administrativo, asistente administrativo y responsable de central de notificaciones de la comuna paiteña.
El informe fue notificado al alcalde provincial de Paita para el deslinde de las responsabilidades administrativas de los servidores señalados. Asimismo, se recomendó al Órgano Instructor para las acciones correspondientes y al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción inicie las acciones penales contra las personas involucradas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura