Un joven pescador fue rescatado por tripulantes de una embarcación en altamar, cuando naufragaba en las aguas del mar de Paita.
Uno de los tripulantes de una pequeña embarcación se percató de la presencia de un cuerpo en el mar, de pronto oyeron pedidos de auxilio e inmediatamente se acercaron para ayudar al desafortunado hombre, quien responde al nombre de Miltón Wilmer Céspedes Lopéz de 25 años.
El aturdido náufrago suplicaba a los pescadores que lo ayudarán, ya que llevaba varias horas a la deriva.
“Me han querido matar por eso me han tirado, ayudenme por favor. Yo soy pescador de Pueblo Nuevo”, suplicaba Miltón Céspedes .
LEE AQUÍ ? Asesinan a extranjero en un muelle de Paita
Los pescadores lanzaron una soga para que el hombre pudiera sujetarse, pero antes de subirlo lo interrogaron para evitar «problemas con la capitanía», por lo cual en todo momento grabaron el rescate y el interrogatorio del joven pescador.
“yo salí hace 5 días en una lancha consumera con mis primos, me han tirado. Me llamo Miltón y soy de Pueblo Nuevo de Colán”, dijo.
Pescador sano y salvo
El medio digital Paita 3.0 logró contactar al pescador quién ahora ya se encuentra sano y salvo en su vivienda.
Al preguntarle sobre la causa del porqué se había lanzado al mar, el hombre respondió que lo hizo para salvar su vida. Según Céspedes en la embarcación en la que salió hacia altamar, sus primos y amigo intentaron atentar contra su vida, presuntamente por un «lío de faldas».
«Todo empezó con una tontera de mis primos, me acusaban que yo estaba ‘metiéndome’ con mi cuñada y que el hijo de mi hermano en realidad era mió, no se de dónde han sacado eso, luego nos hemos discutido y entre todos que eran como siete personas que me han querido hacer daño», declaró.
Posteriormente, el sujeto narró que se lanzó de la lancha en la que lo atacaron para salvar su vida, cuando se encontraban a la deriva encontró un nueva embarcación que lo rescató, sin embargo, al ver quer alertaron al capitán de su embarcación y que venían por él, nuevamente se lanzó a altamar.
LEE TAMBIÉN ? Castilla: menor de 17 años asaltaba en Tacalá
«Cuando me ayudó la primera embarcación yo me di cuenta que avisaron al capitán, porque eran sus amigos, y temí nuevamente por mi vida, asi que me he lanzado de nuevo, estuve varias horas a la deriva hasta que una ola me volcó, en ese momento devicé la embarcación que me salvó”.
Finalmente, el hombre agradeció a los pescadores que lo rescataron de altamar y le dieron una segunda oportunidad para vivir. En cuanto a sus presuntos agresores, pidió estar «en paz con su familia».
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura