Paita: incautan 277 kilos de cocaína en dos intervenciones

Los cargamentos tenían como destino Países Bajos. Sólo en marzo, se decomisó más de 400 kilos de cocaína.

Paita: incautan 277 kilos de cocaína en dos intervenciones
Foto: El Tiempo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En la lucha frontal contra el narcotráfico, efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas-Norte y Dirandro Piura, en menos de una semana, incautaron 277 kilos de clorhidrato de cocaína (dos intervenciones) que tenía como destino Europa.

Según la estadística oficial, la Dirandro Piura, sólo en marzo, incautó 434 kilos de la droga en cuatro intervenciones policiales.

PUEDES LEER ► Piura: reportan tres fallecidos por dengue en la región

Agentes de Antidrogas cerca de las 2:30 a.m. del pasado miércoles 21, en el Terminal Portuario Euroandinos Paita, incautó 128 paquetes de cocaína ocultos en la parte exterior del sistema de refrigeración de tres contenedores que tenía como destino Europa.

Los paquetes, con un peso total de 147 kilos con 2315 gramos de droga, presentaban diferentes tipos de sellos (marcas).

PUEDES LEER ► Piura: aumentan a cuatro las muertes maternas en la región

Según las autoridades, esto permite que los narcotraficantes diferencien su mercancía. Entre estas marcas se identificaron la de una conocida empresa de lubricantes y una mano con los dedos de distintos colores.

También el logotipo de una marca deportiva internacional y una letra R.

Droga con Paltas

El domingo último, personal policial detectó 120 paquetes de cocaína (129 kilos) que tenía como paradero final Países Bajos (Holanda). La droga fue hallada en la estructura interna del área de ventilación del contenedor de una conocida empresa de transportes.

PUEDES LEER ► Perú: ineficiencia del Estado cuesta hasta S/ 16.394 millones al año

Los custodios en esta intervención arrestaron a J.M.A.C. (39), conductor del vehículo que transportó el contenedor al Terminal Portuario Euroandinos. Los detectives buscan identificar y capturar a los nexos del cargamento de cocaína que iba a salir en un embarque de paltas.

Más droga

La Policía en otras intervenciones el 2 de marzo incautó 15 kilos de cocaína en la ruta a Paita, mientras que el 17 de marzo halló 142 kilos de cocaína en una camioneta marca DFSK, de placa P3X-480, color negro.

En este operativo fueron detenidos José Luis Pauli Castillo (38) y José Francisco Zavala Tejada (44).

Síguenos:

Más en Local