Paita: dos policías intervenidos por un presunto soborno
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los casos de miembros de la Policía implicados en corrupción siguen aumentando. En lo que va del año 18 policías que laboran en diferentes dependencias de la región Piura han sido intervenidos por el delito de cohecho o soborno.

PUEDES LEER ? Piura: más de 12 policías investigados por coimas en la región

Doce de los agentes pertenecen a la provincia de Sullana, provincia que es precisamente una de las más azotadas por la ola delictiva.

Última intervención

Uno de los últimos casos de este flagelo se registró en la provincia de Paita, luego que la Fiscalía Anticorrupción de Piura intervino ayer a dos efectivos policiales de la Comisaría de Vichayal.

Según informó el Ministerio Público, los suboficiales PNP Giancarlo Reyes Manayay y Frank Augusto Cruz Pacherrez fueron intervenidos en flagrancia delictiva, tras presuntamente recibir la suma de cien soles.

Según las investigaciones, el dinero fue solicitado a un trabajador de construcción civil, a fin de no detenerlo aduciendo que tenía una requisitoria.

Tras ser alertados del hecho, el Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Piura, coordinó el operativo con personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la PNP.

Es así que se fotocopió el billete de 100 soles, monto que finalmente se quedó en entregar luego de haber solicitado la cantidad de 500; después, se le aplicó el reactivo, con lo que se pudo identificar que los efectivos habrían recibido el dinero.

Otros casos

Mientras tanto, ayer en la “Perla del Chira” dos efectivos fueron enviados por 18 meses a prisión preventiva.

Los agentes Tony Encalada Carmen y Karla Reto Nizama, que laboraban en el Área de Requisitorias del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), son investigados por recibir 200 soles que presuntamente solicitaron para fingir que no capturaron a un hombre.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares