Paita: dos bañistas se salvan de morir ahogados en playa Los Cangrejos
marzo 3, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Miembros del cuerpo policial de la Unidad de Salvataje PNP Piura rescataron ayer a dos individuos que estaban siendo arrastrados por las corrientes en la playa Cangrejos, evitando así un posible ahogamiento.

PUEDES LEER ? Paita: hallan cadáver de ciudadano venezolano en playa Los Cangrejos

Según se conoció, los efectivos visualizaron al lado derecho de la torre (zona de peña ), a R.V.A.P. (45) y W.A.B.A.(23), ambos de Piura, quienes estaban siendo arrastradas por una corriente de retorno a unos 200 metros aproximadamente.

De este modo, el equipo de salvavidas altamente entrenado de la policía intervino, ingresando al mar para rescatar a las dos personas que se estaban ahogando. Posteriormente, se les brindaron los primeros auxilios y se aseguró su bienestar, junto a sus familiares.
Cabe mencionar que dicho balneario se encuentra con bandera roja.

Un ahogado en Sechura

La tarde del 1 de marzo falleció un joven buzo, identificado como Josimar Tume Rumiche. La causa de su deceso sería una descompresión cuando realizaba labores de buzo en el Isla Lobos de Tierra en Sechura.

PUEDES LEER ? Piura: Lanzan Plan Escolar 2024 para brindar seguridad en el inicio de clases

La víctima era conocido como «Jirus», un joven trabajador dedicado al buceo; su cuerpo llegó al Centro de Salud de la ciudad alrededor de la 1 de la mañana de ayer. Sus familiares los esperaron con la ingrata noticia.

Cabe resaltar que la Isla Lobos de Tierra donde trabajan cientos de buzos se encuentra a más de 12 horas en bote hasta el Puerto de Parachique. Se conoce que «Jirus» se sintió mal desde ayer viernes que salió del fondo del mar, a pesar que fue fondeado y su cuerpo no resistió.

Más populares