Paita: dictan 9 meses de prisión preventiva por para acusado de extorsión a empresario
febrero 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Pedro Antonio R.F., acusado de extorsionar a una ciudadana residente en la provincia de Lambayeque.

Según la denuncia, la víctima recibía llamadas extorsivas en las que le exigían S/ 10 mil a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su negocio en el distrito Leonardo Ortiz, en Lambayeque.

PUEDES LEER ? Piura: mujer es intervenida con más de 1500 ketes de droga en cementerio de Castilla

PNP captura a presunto extorsionador en Paita
PNP captura a presunto extorsionador en Paita

De esta manera, los integrantes del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita logró el inició las diligencias urgentes para determinar la autoría de las llamadas extorsivas.

Gracias a la geolocalización, se pudo rastrear que las llamadas y mensajes provenían de la ciudad de Paita.

En coordinación con la Unidad Especializada de Extorsiones de Chiclayo y la Comisaría Ciudad del Pescador de Paita, se llevó a cabo un operativo que culminó con la intervención de Ruiz Falla el pasado 19 de febrero, cuando retiraba parte del dinero depositado durante la negociación.

Elementos de convicción

La Fiscalía presentó varios elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito, como el acta de intervención, registros de visualización del celular de la víctima y del detenido, además de la declaración de la agraviada.

Es importante destacar que Ruiz Falla ya había cumplido condena hasta el 2023 por el delito de Robo Agravado, lo que fue considerado por el Juzgado al emitir la medida coercitiva.

 

Más populares