Decenas de comerciantes invadieron las calles del jirón Zanjón, cerca a un conocido mercado de Paita; sin embargo, fueron desalojados este miércoles 17.
«Los comerciantes (informales) de forma ilógica han invadido el jirón Zanjón, a la altura del mercado», indicó el personal del área de Fiscalización de la comuna local.
Por su parte, la subgerencia de Seguridad Ciudadana dijo que estas personas «no pueden utilizar las calles», pero que ya se estaban comenzando a retirar «voluntariamente» para evitar más contagios en la provincia.
Mientras que funcionarios del área de Comercialización comentaron que, con el funcionamiento de 4 mercados temporales, los informales pueden inscribirse «a costo cero» y acceder a un puesto y así vender sus productos.
«Conocemos la situación económica, pero debemos evitar el contagio. Sabemos que a diario se mueren entre 8 a 10 personas y es abismal», finalizaron.
Como se recuerda, toda la provincia de Paita reportó, hasta la fecha, 952 personas infectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).