Una banda delictiva, integrada por siete bandoleros, provocó momentos de tensión luego de asaltar violentamente a un joven mototaxista para despojarlo de su herramienta de trabajo. Sin embargo, los maleantes no contaron con un rápido operativo a cargo de la Policía de Carreteras.
PUEDES LEER ► Sullana: Crecida del río arrasó con cultivos de arroz y plátano
Fuentes policiales indicaron que el asalto ocurrió cerca de las ocho de la noche del pasado miércoles en la intersección de las avenidas Marco Jara con Juan Valer, en la parte alta de Paita.
El joven identificado con las iniciales J. A. M. L. (18), cuando se encontraba acomodando la carpa del mototaxi fue sorprendido por siete maleantes, que llegaron a bordo de otro mototaxi. Dos de ellos portaban armas de fuego, con las que lo amenazaron y dispararon al aire para despojarlo de su vehículo.
PUEDES LEER ► Talara: Municipales amenazan con paro por falta de pagos
RECUPERAN MOTOTAXI
Agentes de la Policía de Carreteras, al mando del comandante de la Policía, Oscar Choquehuanca, activó de inmediato el plan cerco, que permitió ubicar el vehículo robado e iniciar una persecución a alta velocidad en la carretera Paita-Sullana.
Durante la intervención policial, el vehículo menor en el que fugaban los delincuentes se despistó, momento en el que dos sujetos escaparon a pie entre los matorrales, dejando abandonada la unidad móvil.
La recuperación del trimóvil de placa 2907-MM, color rojo. se realizó a inmediaciones del kilómetro 50 de la carretera Sullana–Paita, cerca de la antena de la empresa Ceticos Paita. Posteriormente, la unidad fue puesta a disposición de la Comisaría de la Ciudad del Pescador.











