Sin poder contener las lágrimas, Jeny Pimentel Puescas pidió a las autoridades que se sumen a la búsqueda de su hijo Anthony Eca Pimentel (19), que se encuentra perdido en el mar de Paita.
Esto, luego de que la embarcación “Poderoso de Israel” fuera destruida (partida en dos) por una nave de mayor tonelaje. Anthony realizaba sus faenas de pesca junto a otros cinco compañeros, quienes sí fueron rescatados.
“Por favor, necesito que me ayuden a buscar a mi hijo. El dueño de la embarcación envió a los buzos para que rescaten su bote, pero nunca salió a buscar a mi hijo. Las autoridades tienen que hacer algo porque ese señor nos engañó diciendo que iba a mandar a los buzos para rescatar a mi hijo” señaló la atribulada madre, mientras se aferraba a un cuadro con la foto del segundo de sus seis hijos.
Ante la falta de ayuda, ellos están llevando a colectas de ayuda para costear los gastos de combustible y así continuar con la búsqueda del joven, pero de manera particular.
La desesperada madre de Anthony también pidió a las autoridades que investiguen lo que
realmente ocurrió.
“Todo ha sido un engaño. Me dijeron que los buzos iban a buscar a mi hijo, pero mi esposo se ha dado con la sorpresa de que los rescatistas solo han ido a traer el bote”, dijo.
Datos
– Los familiares y amigos del pescador buscan apoyo, el cual pueden hacerlo llegar al asentamiento Las Peñitas B-13, donde rezan para encontrar al joven con vida.
– La nave “Poderoso de Israel” fue embestida por una embarcación de mayor tonelaje, entre Paita y Bayóvar.