Padres de Pedro Castillo y Lilia Paredes cobraron bono yanapay
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Según denuncia periodística los padres de Pedro Castillo y Lilia Paredes han cobrado el bono Yanapay, destinado a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Tras una verificación realizada por Perú 21, en la página web del Bono Yanapay, el señor Ireño Naval Castillo, padre del mandatario, y el señor Walter Alfonso Paredes, padre de la primera dama, accedieron al beneficio que equivale a 350 soles por cada entrega.

Además en el portal ‘consulta de apoyo económico individual Yanapay’, al digitar los DNI de los mencionados se informa que: “hemos verificado que ya cobraste tu Yanapay”.

Los números de DNI de los progenitores de la pareja presidencial aparecen en la declaración jurada de intereses que ambos presentaron a la Contraloría General de la República y que es de acceso público para todos los ciudadanos.


Puedes leer: Juan Silva habría recibido “cien grandes” de Zamir Villaverde según audio


Padres de Pedro Castillo están inscritos en Pensión 65 desde el 2014

El MIDIS envió un comunicado confirmando que los padres de Pedro Castillo pertenecen al padrón del programa Pensión 65 desde el 2014 y no desde el 2021 como denunció Beto Ortiz en su programa «Beto a saber» en Willax.

«Los usuarios Ireño Naval Castillo Núñez y Mávila Díaz Terrones no han sido afiliados a Pensión 65 en octubre de 2021, como se afirmó, sino que mantienen la condición de usuarios del programa desde junio del 2014 y diciembre del 2013, respectivamente, luego de cotejarse que cumplen con los requisitos de acceso y permanencia previstos en el Decreto Supremo n.° 081-2011-PCM (norma de creación de Pensión 65) y modificatorias; comprobarse que no han renunciado a ser usuarios, y verificarse que no han fallecido». se lee el comunicado.

Midis respondió a Perú 21 que los usuarios de Pensión 65, como los padres del presidente, tenían derecho a recibir el bono Yanapay. “Cuando se ha dado el bono Yanapay lo que se ha hecho es buscar a todos los usuarios de Pensión 65 categorizados como extremadamente pobre”, dijo la entidad.

Vía Perú 21

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares