Padre Martin Chero recibe medalla de "Gran caballero" por su labor durante la pandemia

Padre Martin Chero recibe medalla de "Gran caballero" por su labor durante la pandemia brindando ayuda espiritual e impulsando una campaña para traer oxígeno.

Padre Martin Chero recibe medalla de "Gran caballero" por su labor durante la pandemia
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El padre Martín Chero Nieves la medalla de Gran Caballero por su destacada labor como impulsor de la campaña, “Oxigenemos Piura” que buscaba conseguir oxígeno en el momento más duro de la pandemia del COVID-19 y la ayuda espiritual a las familias piuranas que afrontaban el contagio y la pérdida de sus seres queridos.

PUEDES LEER ► Piura: más de mil alumnos postularon al COAR 2024

“En mérito a su destacada labor como impulsor de la campaña “Oxigenemos Piura” que buscaba conseguir oxígeno en el momento más duro de la pandemia del COVID-19 y la ayuda espiritual a las familias piuranas que afrontaban el contagio y la pérdida de sus seres queridos”, se lee en la descripción del reconocimiento.

El padre Martín Chero tambipen recibió una distinción por su ayuda a los pacientes que estuvieron hospitalizados en el Hospital Santa Rosa, por llevar ayuda espiritual a los pacientes covid que estuvieron hospitalizados en nuestro nosocomio, durante la pandemia.

PUEDES LEER ► Piura: Bandera Roja San Francisco es la ganadora de los juegos del Carnaval de Catacaos 2024

Como se recuerda, el padre Martín no solo cumplió su rol pastoral en la iglesia, sino que convocó a diferentes autoridades, entidades y a la empresa privada para conseguir oxígeno para los hospitales de Piura. El hombre de la iglesia no dudaba en ingresar a las áreas de UCI de los centros de salud para rezar por los enfermos terminales, otorgar la eucaristía y santos óleos a enfermos en UCI.

El mismo sacerdote contrajo la COVID-19 y los piuranos se unieron en oración para pedir por su vida que en ese momento estaba en riesgo por esta terrible enfermedad.

Se ganó el aprecio de su comunidad por su permanente trabajo social a favor de los sectores más débiles de la comunidad regional y por servir como guía espiritual a aquellos que lo necesitan.

Síguenos:

Más en Local