Pacientes de EsSalud atraviesan un drama para conseguir una consulta médica en Piura
octubre 10, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los asegurados de EsSalud viven un vía crucis al tratar de conseguir una cita para consultas y otros servicios. Las líneas telefónicas están tan congestionadas, que solo tienen que esperar a que la enfermedad se agrave para entrar por emergencia, directo a hospitalizarse y con suerte de salir vivo del episodio.

PUEDES LEER ? Prometen reconstruir pistas del centro de Piura cuando terminen lluvias de El Niño

Pero, ¿cuándo ha empezado este problema? La drástica situación que atraviesan los asegurados siempre ha estado presente, pues cuando se llamaba a la única línea telefónica 073-3284760 para pedir una cita, no contestaban y si lo hacían, los cupos se habían agotado.

El problema ha ido creciendo. Desde mediados de setiembre, la línea telefónica ha dejado de funcionar, según informó un representante de imagen institucional de la red de EsSalud en Piura, por problemas técnicos a nivel de la región que aún no se han solucionado.

¿Cómo sacar mi cita de EsSalud en octubre?

En tanto, mencionó que para no perjudicar a los pacientes, se han habilitado dos nuevos números de telefonía celular: 976 986 662 y 976 988 729 para otorgar citas médicas.

Dichas líneas funcionan desde las 6: a.m. hasta las 2:00 p.m. para llamadas y desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para atención vía WhatsApp. Pero, lamentablemente son pocos los asegurados que logran ser atendidos.

Por otro lado, debido a las fallas técnicas del servicio en línea, en el hospital Jorge Reátegui se han autorizado todos los módulos de atención presencial para que los pacientes puedan acceder a una cita.

Ayer, El Tiempo comprobó que las consultas para medicina general están disponibles recién para el 15 de octubre. Al paciente le toca esperar poco menos de una semana para ser atendido.

Caso contrario ocurre con las demás especialidades como otorrinolaringología, pediatría y ginecología; los asegurados al llegar al módulo, después de largos minutos de fila, escuchan decir a las señoritas “las consultas para esa especialización, no hay. Tienen que venir el 12 de octubre para que vean la programación”. Hasta ahora no hay quien controle la situación que pasan más de 700 mil afiliados a la red de Piura.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.