Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Paciente sospechoso de tener coronavirus se escapó de hospital en Chiclayo
marzo 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un asustado paciente se negó a realizarse la prueba de hisopado para descartar o confirmar si padecía de coronavirus, y se fue sin avisar del hospital Luis Heysen Inchaustegui en Chiclayo.

Sujeto llegó de España y presentaba síntomas sospechosos de Covid-19.

Según RPP noticias, el sujeto acudió al nosocomio y habría firmado el consentimiento para que se le tome la muestra; sin embargo, cuando el personal de salud lo dejó solo y fueron a buscar al biólogo para que le realice la prueba, ya se había ido.

Por su parte, el gerente de salud de Lambayeque, Jorge Odemar, declaró para el citado medio e invocó a las autoridades de EsSalud a que se hagan cargo de su población. “No se dejó tomar la muestra y pidió un retiro voluntario”, dijo Odemar.

Hasta el momento, la persona aún no ha sido ubicada y no responde el celular.

 

Hospital responde

Personal del hospital Luis Heysen de EsSalud de Chiclayo logró ubicar en su domicilio al sospechoso de nuevo coronavirus. Sin embargo, el hombre se niega a pasar por una prueba de diagnóstico. La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, Dafne Moreno, indicó a RPP Noticias que se pedirá apoyo a la Fiscalía para exhortar al paciente a brindar la muestra médica.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]