Un insólito hecho ha conmocionado a la ciudad de Sullana, luego de que una joven paciente fuera declarada fallecida en el Hospital II-2, pese a que aún presentaba signos vitales.
PUEDES LEER ► Piura: Estudiante de la UPAO resulta herido tras accidente de tránsito en urbanización Los Rosales
La víctima fue identificada como Lucero F.C. (18), quien según sus familiares fue diagnosticada como muerta alrededor de la 1:35 de la madrugada y hasta se le entregó el certificado de defunción. Posteriormente, su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital y retirado para ser trasladado hacia su localidad natal, Chalacalá, en el Alto Chira.
Sin embargo, al llegar a la comunidad, los parientes notaron que la joven todavía respiraba y tenía pulso. Una familiar, que trabaja como enfermera, constató que aún mantenía signos vitales. De inmediato, fue llevada a la Clínica Santa Rosa de Sullana, donde recibió atención médica.
Los familiares relataron que incluso ya habían adquirido el ataúd para su sepelio, sin imaginar que la joven seguía con vida. “Se pudo salvar”, lamentó su abuelo, quien denunció presunta negligencia médica en el nosocomio.
Pese a los esfuerzos, la esperanza se apagó horas después: la joven falleció de manera definitiva cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado.
La Policía y las autoridades de salud han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades de este grave hecho, que comprometería al personal médico del nuevo hospital de Sullana.











