Desde el próximo mes el Centro de Salud II “Carlos Vivanco” del Minsa en Talara podría quedarse sin el oxitanque que abastece de oxígeno a los pacientes.
Esta es la preocupación de los médicos y enfermeros del establecimiento de salud, ya que ese equipo no es de propiedad del Estado sino de un privado, quien pide su devolución.
El jefe del nosocomio, Robín Estrada, indicó que los pacientes quedarán supeditados a que la Subregión de Salud cumpla con instalar una planta de oxígeno como lo ha anunciado.
“Hemos tenido una reunión en Sullana con todas las autoridades y el representante de la empresa propietaria del oxitanque que pretendía llevárselo el 31 de mayo, nos ha dado dos meses de prórroga, junio y julio con las recargas correspondientes. El tema va porque está en camino la planta de oxígeno”, dijo.
Por otro lado, Robin Estrada informó que en el Centro de Salud II “Carlos Vivanco”, los casos de contagiados han disminuido. Sin embargo, no se puede bajar la guardia y se están tomando las previsiones del caso ante la probabilidad de una tercera ola en los próximos meses.
Chulucanas
Mientras tanto, en Chulucanas, ayer se informó que un equipo de técnicos instalará la planta de oxígeno “Daniel Turley Murphy” para la Diócesis de Chulucanas. Se informó que desdeel miércoles se harán pruebas y el viernes será inaugurada.
Dato
En el Centro de salud II del Minsa Talara, la sub región de salud anunció la instalación de una planta generadora de oxígeno duplex que va 30 m3 para las camas de hospitalización mediante cañería y 30 m3 para la producción de oxígeno que en 12 horas abastecerá con 36 balones.