Juez de Talara emite resolución que permite unir dos procesos legales por el tema de la concesión a Gasnorp.
La masificación del gas en Piura se sigue retrasando. En esta ocasión, una resolución del Juzgado Civil de Talara permite que dos procesos judiciales, que se llevaban por separado, se unan.
Según el vocero de Gases del Norte (Gasnorp), Jorge Pérez Taiman, empresa que tiene la concesión para Piura, los procesos que se han unido son el seguido por Gastalsa contra el Estado (pidiendo que se le restituya la concesión) y aquel en que pide que no se le otorgue la concesión a Gasnorp.
Opinó que esta resolución, que fue emitida por el juez José Efráin Villegas Carrasco, viola el ordenamiento legal y atenta contra los derechos del Estado peruano, del pueblo piurano y de la empresa.
“Nuestra concesión en toda la región Piura fue solicitada cuatro años después de que la concesión de Gastalsa, cuya área solo correspondía al distrito de Pariñas en Talara, caducara porque incumplió sus compromisos contractuales de infraestructura y número de conexiones”, dijo.
“La resolución no afecta de fondo al proceso judicial ni la continuidad del proyecto de masificación en Piura; sin embargo, es preocupante que se admita una pretensión que busca desacreditar el otorgamiento de la concesión a Gasnorp que cumplió con todos los requisitos legales”, añadió.
Datos
* Al respecto, el gerente de Gastalsa, David García, manifestó a El Tiempo que se les está dando la razón y que van por buen camino en su intento de recuperar la concesión para la masificación del gas.