Hasta el 30 de junio es el plazo para inscribir a las personas desde los 3 meses de edad hasta adultos mayores que quieran acceder a un cupo para las cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido que se programarán en el Hospital de Apoyo de Sullana (HAS) para realizarlas en el mes de julio.
Puedes leer ► Pescadores en Sechura piden una oportunidad para completar su formalización
Se trata de la campaña “81 Caritas Felices 2025″, que impulsan la asociación civil Misión Caritas Felices (MCF) y a la institución internacional Smile Train, en coordinación con el nosocomio sullanero con la finalidad de mejorar su calidad de vida y devolverles la sonrisa a niños y adultos, indicó el director del Hospital de Sullana, Iván Calderón Castillo.
En esta campaña serán aproximadamente 40 personas con labio fisurado y paladar hendido los que serán operados. Para ello hay requisitos del paciente como: el buen estado nutricional del paciente y no tener otras enfermedades. En el caso de labio fisurado, las intervenciones se realizan a partir de los tres meses de edad; si la condición es paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año de nacido.
“Es un esfuerzo conjunto que va a permitir aliviar a los niños y adultos que tienen esta patología: labio fisurado y paladar hendido. La campaña va a servir para que puedan recuperar rápidamente todas las funciones relacionadas con estas malformaciones, sobre todo en el desarrollo verbal adecuado”, agregó la directora general de Misión Caritas Felices, Lissel Kruger Sayán.
La representante de Caritas Felices dijo que no solo apoyan con los recursos para las cirugías, sino que también brindan terapia de lenguaje, ortodoncia, psicología y nutrición.












